Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas?Nosotros tenemos las respuestas!

  • Preguntas generales de arrendatarios y propietarios:

    1. Como hacemos la promoción del inmueble?

    • En arrendamientos y avalúos umbral promocionamos los inmuebles  en:
    • Nuestra página web: www.arrendamientosumbral.co
    • Portales web  más importantes del país: Finca Raíz y Metro cuadrado
    • Base de datos clientes Umbral  Propiedad Raíz y Arrendamientos y Avalúos Umbral S.A.S
    • A través de Mailing a clientes comerciales y empresariales

     

    2. Cuáles son los beneficios de ser cliente de Arrendamientos y Avalúos Umbral S.A.S?

    Arrendatarios:

    • Asesoría antes, durante y después del proceso del contrato de arrendamiento.
    • Amplias opciones de inmuebles en los segmentos de vivienda, comercial e industrial.
    • Procesos rápidos, agiles y flexibles
    • Contamos con un departamento de servicio al cliente, dispuesto a ayudarle en todos sus requerimientos.

    Propietarios:

    • Pago anticipado de las rentas durante los primeros diez días (10) de cada mes.
    • Asesoría personalizada para establecer la rentabilidad inmobiliaria del activo.
    • Promoción de los inmuebles en diferentes canales: clasificados en periódicos sectoriales, sitio web corporativo y portales inmobiliarios reconocidos.
    • Estudio de solicitudes de arrendamiento con aseguradores reconocidas.
    • Tasa de administración preferente para grupo de propiedades pertenecientes al mismo propietario.
    • Mantenimiento de los inmuebles a través de contratistas especializados, bajo nuestra supervisión y garantía de los trabajos realizados.
    • Administración de los gastos del inmueble, como pagos de administración de la copropiedad y otros que sean acordados entre las partes, bajo condiciones establecidas en el contrato.(Tiene tamaño diferente la letra)

     

    3. Porque mi asesor no me contesta algunas veces que lo llamo?

    Entre las funciones de un asesor comercial,  está consignar inmuebles, realizar inventarios, atender citas comerciales in situ, atender llamadas telefónicas, recoger documentación de contratos, o desplazarse en la moto para las diferentes citas y actividades. Si su asesor no puede contestar al teléfono, póngale un WhatsApp para que él si está atendiendo otro cliente, cuando termine pueda devolverle la llamada a Ud. De lo contrario puede contactarse con nuestro asesor de Servicio al cliente,  PBX 444 58 78 opción 3, quien podrá apoyarlo.

    4. Puedo suspender mi contrato?

    El contrato firmado tiene clausulas muy claras que muestran las responsabilidades adquiridas a la firma del mismo, la única manera de terminarlo sin penalidad es notificando con 3 meses de anticipación a la fecha de vencimiento del mismo, por escrito. Revisar bien el contrato

    5. Como me comunico con las diferentes áreas?

    PBX: 444 58 78

    • Arrendar, comprar y/o consignar inmuebles: 1
    • Avaluos: 2
    • Mantenimiento y servicio al cliente: 3
    • Pagos: 4
    • Cartera: 5
    • Atención personalizada: 6

    6: Horario de atención:

    Lunes a Viernes:

    • 7:30 am - 12:30M
    • 2:00 pm - 6 pm

    Sábados:

    • 9am - 12M

  • Preguntas arrendatarios:

    1.  Cuáles son los medios de pago de canon de arrendamiento?

    Para realizar sus pagos usted puede:

    • Descargar la factura por nuestra pág. web www.arrendamientosumbral.co
    • Pagar en línea en nuestra pág. Web: www.arrendamientosumbral.co por pagos PSE, de forma rápida y segura

     

    2. Cuáles son las fecha límites de pago?

    • Ud. debe pagar los 5 primeros días de cada mes tal cual indica el contrato que ha firmado
    • Con el cumplimiento de los pagos Ud. cuidara su historial crediticio

     

    3. Que documentación me pide la aseguradora para el contrato de arriendo?

    De acuerdo al monto del canon de arrendamiento  las aseguradoras hacen los diferentes requerimientos, estos requerimientos los puedes ver en el Submenú de Servicios del menú principal de esta página Web.

    4. Cuáles son los requisitos para desocupar el inmueble:

    • Servicios públicos al día para lo cual solicitamos nos envíen la última cuenta cancelada por ambos lados, para verificar el consumo, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Además deben ser cancelada la última cuenta de administración, si está a su cargo.
    • Como es usual, quien ocupa un inmueble contrata paquetes de TV, Cable y Telefonía, por lo tanto y para evitar inconvenientes, sugerimos transfiera estos servicios al nuevo lugar al que se muda, con mínimo 2 días de antelación. En caso de salir de la ciudad, nuestra recomendación es la cancelación del servicio, pues le generará cobros por cargos fijos, durante su ausencia.
    • Todo daño de causado por el arrendatario o terceras personas debe ser reparado, esto se refiere a daños que no se hallen en el inventario inicial. Esto incluye daños en paredes (excepto por humedad), pisos,  puertas, alacenas, closets, lavaderos, cocina, grifos, pasadores y otros.
    • Los deterioros normales, ocasionados por uso y habitación, serán de cuenta del Propietario.
    • La paredes deben resanarse para la entrega (esto incluye: todo agujero en pared por clavos o elementos similares, despique de bordes de las mismas o los ocasionados por soportes para TV o en zona de ropas y cocina)
    • Como es de su conocimiento, los servicios públicos se facturan Mes Vencido, por lo tanto a la desocupación Usted tendrá cuentas por cancelar.  Por lo tanto es necesario que realice un pago anticipado por consumo, que será por un valor promedio de Los valores pagados los últimos 3 meses , esto para su tranquilidad y beneficio, pues de no verificarse el pago, no se le podrá emitir el Paz y Salvo. Si el valor de la Cuenta de Servicios supera al entregado por Usted, se hará el cobro para el pago. De ser mayor el valor consignado por Usted, nuestra empresa realizará el reintegro con paz y salvo correspondiente.
    • Los valores pendientes por Administración, deben ser cancelados, pues hay conceptos que se cobran al arrendatario directamente y estos pueden ser generados por parqueadero, multas u otros servicios. Por tanto deben presentar paz y salvo de la Administración, a su nombre. Con este nuestra empresa emite la orden para la mudanza.
    • El Paz y Salvo, también está sujeto a la consecución de reparaciones que estén a su cuenta.
    • Es importante tener en cuenta que el inmueble no se recibe si no está a conformidad. Lo anterior significa, que si no hay recepción del inmueble por nuestra parte, los días que se cuenten hasta la entrega, serán a su cargo.
    • Recuerde que de quedar cuentas o reparaciones pendientes, serán objeto de cobro por medio de la aseguradora, pues solo se desvincula al arrendatario de ésta, hasta que la entrega se entiende a satisfacción.

    Para concertar la cita de entrega, favor comunicarse con nuestro personal al teléfono 4445878 ext. 4113.

  • Preguntas del propietario:

    1.  Cuánto tiempo puede tardar arrendar mi inmueble?

    • La Lonja de propiedad Raíz de Medellín, tiene permanentemente monitoreado  la evolución de los indicadores de  arrendamientos y ventas de inmuebles , los indicadores periódicamente entregados  demuestran que una propiedad puede demorarse en promedio 3 meses .Si la propiedad es de un monto alto el tiempo puede ser superior a tres meses.
    • Arrendamientos y Avalúos Umbral hace todo el esfuerzo comercial por promocionar su inmueble a través de su fuerza comercial, pagina web, portales Web, bases de datos etc. Pero no puede comprometerse con fechas especificas para tal fin, porque esto depende entre muchos factores, de la oferta y la demanda del inmueble, la competitividad del precio,  etc.

     

    2. Al devolverme el apartamento me lo devuelven pintado?

    No, el cliente arrendatario debe devolver el apartamento resanado

    3. Al devolverme el apartamento me lo devuelven aseado?

    El cliente arrendatario debe entregarlo limpio, pero al volver a arrendarlo el propietario debe asegurar absoluto aseo, especialmente si debe realizar algún mantenimiento del inmueble

Como me comunico con Servicio al cliente?

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